AWA

01 AWA.

Este proyecto se ubica en la turística ciudad de Playa del Carmen, situado en el municipio de Solidaridad, en el Estado de Quintana Roo, México, en el extremo más desarrollado de la V° Avenida, que es el eje comercial y turístico de la ciudad, dentro del condominio (fraccionamiento) de Playacar, uno de los desarrollos más antiguos y de mayor éxito y plusvalía, ya que desde el se puede acceder caminando al puerto, a los servicios de primera, a supermercados y  lo más importante es a las playas más exclusivas y menos saturadas.

 

Playacar se caracteriza por ser un fraccionamiento seguro, con 3 accesos controlados, amplias avenidas con antejardines en las propiedades, campo de Golf fragmentado en toda la superficie del lugar, lo que genera una amplitud de vistas y paisajes, y es una amenidad para quienes viven en Playacar. También se pueden visitar las ruinas Mayas de Xaman-Há que fue uno de los primeros poblados vistos por los conquistadores españoles a principios del S. XVI. su nombre significa agua del norte porque se encuentra a orillas del mar,los arqueólogos piensan que este lugar era parte del principado de Ecab y que desde ahí los mayas partían en canoas al santuario de la diosa Ixchel, en Cozumel.

 


CONCEPTO SMART

 

El estar inmerso en el complejo urbano de Playacar, pese a que AWA es independiente en si, posibilita que se sume como plusvalor los atributos sostenibles de Playacar, como la espacialidad, la relación paisaje endémico con el diseño urbano, el resguardo de las ruinas Mayas, y la accesibilidad a las playas. También integra una movilidad peatonal, en bicicleta y carro, Soterramiento y Ordenamiento de Redes e Infraestructura y la seguridad urbana. 


El Proyecto AWA Playacar Residences  es un desarrollo de viviendas de lujo de empresa http://www.inzignacapital.com/  Inmobiliaria especializada en el desarrollo de proyectos rentables y sostenibles, que genera espacios que cautivan la vista.

 

Su innovador estilo arquitectónico pensado para satisfacer los gustos más exigentes, garantiza a sus habitantes un exclusivo estilo de vida al proveer las mejores amenidades, interiores y acabados de primer nivel, además de diversas áreas recreativas donde fluir y sentirse en casa desde el primer momento. Contará con administración propia y local para, oficina de renta vacacional, así como un servicio de conserjería, mantenimiento y otros servicios agregados.

Destaca su gran piscina central que conecta todo el volumen de viviendas perimetrales hacia un paisaje interior de proyección, generando privacidad y conección. 

Sitio Oficial:  https://www.awaplayacar.com/

 


Leo fue nuestro contacto en la primera prospección de Smart Destination, nos comento los atributos de AWA al estar conectado a Playa del Carmen, pero manteniendo el concepto tranquilo de Playacar, también nos realizo un recorrido por el entorno, estudiando los servicios comerciales, accesos a playas, campo de Golf, entre otros. Ya en la oficina, concordamos en que el diseño de los departamentos estilo loft, y monoambientes otros, incorporan elementos de alto diseño y lujo en el total. También nos realizo una simulación del retorno de inversión, el cual es muy llamativo para los inversionistas.