COP 25

Instituto Smart City Chile, investiga, desarrolla y promueve iniciativas y proyectos para crear Ciudades más eficientes y urbanamente sostenibles. Estudiando la relación entre Ciudad, Turismo y Paisaje, sus problemáticas y casos de éxito que mejoran la calidad de vida. En este sentido participó el 2017 en la 5ª Cumbre Global de Biodiversidad en Cancún, cumbre que tubo el objetivo de proteger la biodiversidad y los ecosistemas frente al creciente desarrollo de las ciudades. 

 

En esa ocasión desarrollamos la investigación "Infraestructura turística sustentable de la Riviera Maya", con el apoyo de la AMEXCID, Agencia Mexicana de cooperación internacional para el desarrollo, también de Caribe Mexicano, de Experiencias Xcaret y el patrocinio de SEDETUR Quintana Roo. 

 

Desde ya, estamos investigando estrategias que apoyen los conceptos que se trabajarán en la COP 25. ENFRENTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO ES TAREA DE TODOS, ES TIEMPO DE ACTUAR.

Todo en https://cop25.cl/ .

 

Condiciones de vulnerabilidad que presenta Chile:

1. Zonas costeras bajas 2. Zonas forestales expuestas al deterioro forestal 3. Zonas propensas a los desastres naturales 4. Zonas expuestas a la sequía y la desertificación 5. Zonas de alta contaminación atmosférica urbana 6. Tener zonas de ecosistemas montañosos 7. Ser un país cuya economía dependa en gran medida de los ingresos generados por la producción, el procesamiento y la exportación de combustibles fósiles y productos asociados de energía intensiva, o de su consumo.

Por esto también somos institución colaboradora del del Sustainable & Social Tourism Summit que es el evento de turismo sustentable más importante de México, esto desde el 22 al 27 de junio del 2019.