POR QUE PARTICIPAR

 

Smart City Summit expone el ecosistema Smart City como herramienta de reactivación económica a nivel nacional, generando una plataforma para dialogar en torno al futuro de nuestras ciudades, con expertos internacionales y nacionales, líderes de empresas Smart City, representantes de gobierno, quienes nutrirán de experiencias a los  participantes.

 

Especificaciones:

- 15, 16 y 17 de diciembre 2021.

- Summit Online de dos días, con plenarias en estudio de grabación.

- Jornada de Talleres y actividades online el tercer día.

- 300 participantes del ecosistema y 500 visualizaciones. 

- Más de 3 conferencistas internacionales. 

- Material especializado internacional: Cápsulas, entrevistas y vínculos. 

- Escenario virtual para Expo Smart City Summit.

Hoy vivimos la consolidación de la internet en las ciudades modernas, lo que ha generado un tejido digital de datos que permite identificar las necesidades del habitante, mejorar la respuesta a incidentes, medir el pulso urbano y conectar dispositivos para resolver distintas situaciones. Nuestras ciudades también han implementando infraestructura y tecnología de vanguardia en sistemas de transporte, iluminación, seguridad, salud, medioambiente, construcción y administración pública, dinamizando la cualidad del habitar. A este fenómeno lo llamamos Smart City, y este Summit explorará estrategias para reactivar la economía incentivando el desarrollo de un ecosistema de innovación y emprendimiento que de respuesta a las nuevas necesidades de las ciudades.

 

1. Desarrollar un evento con espacios estratégicos de encuentro online por tres días, con expertos internacionales de alto nivel que incentiven el emprendimiento Smart City.

 

2. Presentar proyectos y estrategias de reactivación económica en sus diferentes escalas, con el objetivo de vincular, articular, transferir, intercambiar, exponer e incentivar el emprendimiento dentro de Smart City. 

 

3. Fomentar redes, acuerdos de colaboración y promover el trabajo colaborativo.

 

4.  Exponer casos de éxito de StarUps nacionales que inspiren el desarrollo de soluciones Smart City. 

 

5.- Premiar  el ecosistema de emprendimiento tecnológico de contenido Smart City para catalizar el desarrollo de estos emprendimientos hacia la industria.

 

6.- Difundir los resultados del encuentro a nivel nocional e internacional con las entidades  en alianza. 



Gestión internacional del Summit

Smart City Chile a entrado o entrará en contacto con importantes entidades internacionales para el desarrollo de proyectos que permitan mejorar las ciudades modernas, con el objetivo de poder contar con intervenciones y ponencias de alto nivel, esto sumará valor al resultado de las discusiones y permitirá dar a conocer las acciones particulares en cada ciudad. 

 

Estamos en protocolos de invitación con Sr. Ángel Niño – Delegado de Innovación y Emprendimiento - Ayuntamiento de Madrid.

Hemos entrado en contacto con Bilbao Internacional para invitar a Sr. Javier Garcinuño, director general de Bilbao Ekintza.

En contacto con María Torres | Secretaría CIDEU Barcelona, para contar con la presencia de Sra. Rosa Arlene María Directora Ejecutiva CIDEU


 

Estas son las algunas empresas invitadas a participar

 

Entel Ocean, la Unidad Digital de Entel que tiene por desafío brindar soluciones digitales de alto valor para el B2B, orientadas a responder con agilidad, flexibilidad y seguridad a cada cliente a través de propuestas a medida. Su propósito es ser un socio estratégico que aporte desde la mirada experta, productos y soluciones innovadoras que aceleren el camino hacia la Transformación Digital de las organizaciones.

Descarga
Entel Ocean.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.7 MB


IngeSmart - Soluciones Tecnológicas. Quienes presentarán temas como: Plataforma Ciudad Segura (Safe City) Ingesmart, como la solución de Safe City Unificada predice y previene los incidentes, mejorando la respuesta y eficiencia ante emergencia. IoT aplicado a una Smart City, como aprovechar y aplicar la tecnología del Internet de las cosas (IoT) para mejorar la calidad de vida de las personas



Motorola Solutions es un líder mundial en comunicaciones para Gobiernos, Comunidades y Empresas. Nuestras plataformas tecnológicas en comunicaciones para misión y operación crítica, software de centros de comando, video seguridad y analítica, y los servicios administrados y de soporte hacen que contribuyamos a tener ciudades  más seguras y comunidades y empresas prósperas.

 



ZEBRA y nuestros socios brindan una ventaja competitiva para ayudar a aquellos en la línea base de los negocios a tener éxito. Nuestros productos, software, servicios, análisis y soluciones se utilizan para conectar de manera inteligente los activos, datos y personas de las compañías en flujos de trabajo colaborativos, brindando la capacidad de conocer lo que está sucediendo, analizar o anticipar y tomar las mejores decisiones de la próxima acción en tiempo real.



BYD líderes de la electromovilidad al incorporar 285 buses eléctricos a Santiago, la mayor flota de este tipo de vehículos fuera de China. Para este año, apuestan por avanzar en segmentos de servicios públicos y llevar a regiones los beneficios de los vehículos cero emisiones.

En la versión presencial expondrán un bus eléctrico de última generación para apoyar la implementación de estos modelos en las ciudades, mejorando la calidad de vida y contribuyendo a la sustentabilidad ambiental. 



Vianova es una plataforma de datos urbanos que acompaña las ciudades en la integración, gestión y regulación de los nuevos servicios de movilidad conectada, compartida y autónoma. La misión de Vianova es facilitar la colaboración y la comunicación entre las ciudades y los operadores de movilidad, con el fin de mejorar la sustentabilidad del espacio público.



ENTIDADES

 

Asociación Chilena de Municipalidades,  AChM tiene la misión de representar a los municipios de Chile ante organismos públicos, privados, regionales, nacionales e internacionales y apoyar política y técnicamente a sus asociados en la profundización de la democracia, la descentralización, el mejoramiento y modernización de la gestión municipal.



 

CHRYSALIS incubadora de negocios PUCV.



SOSAFE la aplicación de seguridad vecinal que te protege conectándote con tus vecinos y municipalidad en situaciones de emergencia.



Revista Seguridad la revista Chilena orientada a productos y servicios de seguridad. Contamos con el apoyo de este importante medio de comunicación estratégico.



ASIVA Asociación de Empresas de la V Región.




Cámara Regional del Comercio de Valparaíso cuya misión es Agregar valor a los empresarios y organizaciones de la Región de Valparaíso asociados a la CRCP, mediante su representación y la entrega de servicios que permitan potenciar su desarrollo, en beneficio del progreso económico, político y social de la región.


 

Smart City Summit apoya la transformación de la ciudad logrando espacios urbanos más inteligentes y eficientes, que detectan situaciones, previenen accidentes, apoyan al ciudadano y mejoran la administración con tecnología y la última tendencia en el ecosistema inteligente. Diseñar con innovación y tecnología una ciudad eficiente es parte de la estrategia de una SmartCity, concepto que aglomera las buenas prácticas de ciudades globales que han logrado ser más organizadas y sostenibles. El paradigma actual es vivir preparados frente a situaciones que afecten el normal funcionamiento de las ciudades y nuestras vidas “la normalidad”, ciudades que están en constante crecimiento y densificación, donde los municipios e instituciones de gobierno son los encargados de administrar el funcionamiento de todos los sistemas; transito, conectividad, infraestructura, edificación, salud, cultura, educación,  áreas verdes, medioambiente, industria, comercio, transporte, entre otras,  y con esto mejorar la calidad de vida del habitante.

 

Hoy ya es común ver cámaras térmicas para controlar la pandemia mundial, próximamente lo serán drones de monitoreamiento, estacionamientos con sensores y un sin número de soluciones que están en papel hasta ahora.  Que van a cambiar nuestras vidas. Smart City Summit será la plataforma para exponer hacia donde apunta el impacto de los nuevos sistemas y como los gobiernos locales e instituciones deben incorporar esas soluciones para mejorar su administración.

 

Smart City Summit invita a directores y profesionales de gobierno para que participen del formato online y presencial, y estudien los proyectos, productos y propuestas expuestas en la plataforma, también los invita a reservar su participación en el evento presencial, si las condiciones de salud pública lo permiten, donde nos reuniremos en un evento Business de categoría, a conversar sobre el futuro de nuestra ciudades. 



PÚBLICO

Smart City Summit es un evento pensado estratégicamente para la participación del sector business y del ecosistema emprendedor, logrando que se generen proyectos para las ciudades modernas. Están invitados los alcaldes y directores de los municipios de Chile, esto en con el patrocinio de AChMy el apoyo de entidades e instituciones. También los representantes de organizaciones, CEOs de empresas y directores de infraestructura de las ciudades, quienes podrán presenciar de manera online las presentaciones de los conferencistas. 

 


OBJETIVOS:

Smart City Summit, es un proyecto apoyado por CORFO y será una plataforma para articular el ecosistema Smart City y el de seguridad inteligente con diferentes sistemas que hacen más eficiente y eficaz la vida en las ciudades modernas y turísticas; tecnologías, innovación, productos y servicios para transformar las ciudades.