Empresas e innovación tecnológica reunidas en el DO Smart City

Visita al DO! smart city 2016, gran evento en Parque Titanium Santiago.

 

Nuestra experiencia en esta visita de investigación, al Do Smart City, actualizandonos sobre el ecosistema de emprendimientos, proyectos y soluciones inteligentes, para mejorar las ciudades.  Twitter:  @SmartCityGO

 


Visita al DO! smart city 2016, gran evento en Parque Titanium Santiago.

Una larga jornada fue la que se realizó el día jueves 18 en Santiago, parque Titanium, en la primera versión del DO! Smart City. Donde fuimos invitados para investigar las diferentes soluciones para las ciudades inteligentes del mañana. 

Más de 60 expertos se reunieron en el evento organizado por MCI Group, que integró a los distintos actores que crean ciudades inteligentes y sustentables: autoridades, empresarios, académicos, especialistas y principalmente los ciudadanos.

 

Destacadas fueron las charlas de Federico Sánchez, sobre crecimiento urbano y smart cities; Marge Anderson, presidente del Directorio del US Green Building Council; Intendente de Santiago, Claudio Orrego. 

 

Las temáticas abordadas fueron: 

 


SMART TECHNOLOGY

¿Cómo poder aumentar el potencial del internet para medir y gestionar de forma más segura nuestra ciudad inteligente?

SMART INFRASTRUCTURE

¿Cómo utilizamos la tecnología para crear y administrar la infraestructura troncal de ciudades más inteligentes del mañana?

SMART MOBILITY

¿Cómo compartir, colaborar y usar la tecnología para que la gente y los productos puedan ser más eficientes, más limpio y más sustentables.

SMART SOCIETY

¿De qué manera los gobiernos, los ciudadanos y las empresas contribuyen a la innovación social y a construir comunidades más igualitarias, prósperas y saludables?

SMART BUILDING

 

¿Cómo diseñamos, construimos y gestionamos el entorno urbano construido para que sean mejores lugares y por lo tanto mejores lugares para trabajar, jugar y vivir? 


 

En nuestra visita pudimos conocer tecnología aplicada a la mitigación de terremotos, para industria y vida civil, con un sensor que programa respuestas de diferentes características, donde conversamos con Enrique Cuadra de WAVE Chile.

Otro Stand interesante, fué la propuesta de esri Chile, que tiene una plataforma SIG (sistema de información geográfico) para municipios, con una data administrable y soporte de ellos con cartografía e imágenes satelitales, mucho más simple que el Arq GiS, y a un precio anual que es muy conveniente. (US 800).

 

TOMTOM, Security Division, nos comentaron un producto de GPS y logística de avanzada, con sistema de intercomunicación, monitoramento, y data análisis de vehiculos para cualquier flota en la ciudad.

 

Nuestros amigos de MER Group, nos mostraron un sistema "Radio Control Gateway" para comunicar en caso de emergencia - catástrofe, a diferentes entidades a lo largo del territorio nacional. Y el sistema de  de BIoT complejos inteligentes.

 

 

Dentro de las aplicaciones inteligentes que mejoran la cotidianidad de la vida, destaca mybookmap, que es una red social para intercambiar miles de libros cerca de ti, lo que es muy interesante como fenómeno sociocultural, movilizando las redes sociales para crear un hábito de lectura. 

En conclusión, estos eventos sobre Smart Cities, suman a la necesidad de crear sinergia, entre empresarios, innovación y administración pública. con el objetivo principal de crear ciudades más eficientes y sustentables.


Por nuestra parte, como Instituto Smart City Business, dejamos a todos los expositores cordialmente invitados a participar en nuestra Expo y Seminario sobre ciudades turísticas inteligente , el que se realizará en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, el 25, 26 y 27 de noviembre de este año. Donde expondremos los desafíos del turismo sustentable; como generar economía inteligente con el turismo, envolventes urbanas, arquitectura, inmobiliarias, innovación tecnológica, infraestructura urbana, mitigación de desastres, y energía entre muchos otros temas.  

 

También invitaremos a los empresarios, y representantes de gobierno asistentes, a participar del primer Módulo de arquitectura sustentable e inteligente, para la difusión de los conceptos smart city, en la ciudad de Viña del Mar. 

 

Twitter:   @SmartCityGO

Facebook:  SmartCityGO


Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.